El Ayuntamiento aprueba el convenio para la ejecución del enlace de Marrutxipi

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y la Diputación Foral de Gipuzkoa para la ejecución de las obras del enlace de Marrutxipi en la GI-20 variante de San Sebastián.

La Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó el proyecto revisado de nuevo enlace de Marrutxipi el pasado 20 de julio, en el que se incluyen actuaciones propias del ámbito municipal, de adecuación de la red viaria, peatonal, drenajes y servicios que se consideraba necesario abordar con ocasión de dichos trabajos.

El proyecto prevé un enlace completo que acoge todos los movimientos de entrada y salida, tanto del este como del oeste, sin afectar a los parques de Etzieta y Castelao, creando una conexión directa con el viario local, calle Fernando Sasiain y Paseo de Mons.

Así se cumple con los objetivos de:

  • mejorar la red viaria del territorio, creando nuevas conexiones de la ciudad con la GI-20,
  • y de generar un acceso directo a los barrios de Intxaurrondo, Egia y Gros, que redundará en una mejora de la red viaria y la movilidad de la ciudad.

El presupuesto de ejecución por contrata de las obras es de 12.663.389 euros y el plazo de ejecución previsto es de 24 meses.

Ante la coincidencia de intereses de ambas instituciones, se ha estimado conveniente colaborar en la financiación y ejecución de las obras del proyecto, por lo que se va a proceder a la firma del convenio que establece una aportación de 3.544.050 euros por parte del Ayuntamiento y de 9.119.339 euros por parte de la Diputación Foral.

Donostia.eus

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s