EL AYUNTAMIENTO DONOSTIARRA RESPONDE AL VECINDARIO DE MARRUTXIPI.

En relación al escrito remitido por la Asociación de Vecinos MARRUELKAR de Marrutxipi, sobre diversas actuaciones relacionada con la movilidad desde el propio Ayuntamiento les transmitimos las siguientes consideraciones:

*Línea de microbús: Por parte de Dbus se analizo hace cuatro años la posibilidad de implantar una línea de microbús que sirviera de transporte interno a todas las zonas de Intxaurrondo desde la avenida Alcalde Elosegi hasta el paseo de Galicia. Esta propuesta se desecho debido al incremento de 300.000 euros anuales en la aportación municipal al Dbus y porque la mayor parte de las conexiones que ofrecía esta nueva línea ya se realizaban con las líneas de Dbus que actualmente dan servicio de transporte público a Intxaurrondo.

*Pulsador en los semáforos de paseo de Mons: Esta zona está actualmente en obras por el nuevo enlace con la Variante .En este momento ese vial se usa de subida y bajada por las obras y para la salida de los buses de cocheras es siempre necesario que los coches estén parados con antelación. No podemos instalar pulsadores.

*Espejo colocado en Tolarieta.

*Retranquear el bidegorri: En la actualidad no se prevé actuar en esta zona. Tomamos nota de la solicitud y en caso de que exista alguna obra de oportunidad en el entorno se analizara la mejor solución. Esta actuación queda supeditada a otras actuaciones que se puedan llevar a cabo en el entorno a la disponibilidad presupuestaria y a la priorización de actuaciones de las solicitudes.

*No hay previsión de realizar una rotonda a la salida del barrio en Mons.

*Colocar un bolardo: No conseguimos localizar el sitio adecuado para colocar el bolardo ú otra actuación alternativa que facilite la salida de los vehículos.

*Se amplían los aparcamientos de motos en Marrutxipi 24-26.

*Ampliación de aparcamientos de bicicletas en Marrutxipi 24-26:Se incluirá la solicitud en la lista de solicitudes y se analizará la posibilidad de colocar dicho aparca bicis. Se colocan aparca bicis en superficie según las necesidades de las diferentes zonas, atendiendo a la demanda y teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria y el espacio público.

*Colocar una parada de autobús intermedia: La posibilidad de hacer otra parada no se considera conveniente dado que la distancia entre ambas sería muy corta,200 metros. Se ha barajado la posibilidad de trasladar la parada de Mons 77 a Mons 45,pero entendemos que provocaría laso que se quejan muchas personas usuarias del autobus.En consecuencia se ha optado por dejar la parada en su ubicación actual entendiendo que es un puno más centrado para la zona de Marrutxipi que Mons 45.

*Poner escaleras mecánicas o ascensor en la calle Marrutxipi: El Plan de Transporte Vertical se va a revisar durante esta legislatura. En ese Marco se podría evaluar esta actuación. En el actual Plan no está contemplada.

*Una estación de bicis de alquiler dentro del barrio: Las ubicaciones de las estaciones de Dbizi se han elegido después de un detallado análisis, y se han tenido en cuenta diferentes variables como la posible usabilidad, dada la existencia de conexiones ciclistas cercanas, número de potenciales usuarios, requisitos técnicos que deben cumplir y criterios de accesibilidad, entre otras. El incumplimiento de una o varias variables han conducido a desestimar la instalación de una estación en la zona solicitada.

(Sección Técnica de Movilidad)

Deja un comentario